Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

CEMMACS del TSJ, recibe a estudiantes universitarios.

El acercamiento con los estudiantes, con las instituciones académicas es importante, porque son ellos, quienes adquieren los conocimientos del Derecho y su evolución sobre la procuración e impartición justicia.

La Cultura de la Paz es primordial como pedagogía en los estudiantes, señaló, Óscar Alberto Torres Correa, Director del Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, (CEMMACS), del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ).

El acercamiento con los estudiantes, con las instituciones académicas es significativo, porque son ellos, quienes adquieren los conocimientos del derecho y la evolución sobre la procuración e impartición de justicia, por lo tanto, los mecanismos alternativos para la solución de controversias son fundamentales en la actualidad, dijo, Torres Correa.

La mediación, la conciliación, la negociación y en materia penal la justicia restaurativa, son algunos de los instrumentos alternativos con los que cuentan los justiciables para solucionar sus conflictos. Por lo cual, es imprescindible que los estudiantes, académicos y las instituciones educativas conozcan y apliquen estas nuevas formas de hacer e impartir justicia, destacó el Director del CEMMACS.

Torres Correa, explicó a los estudiantes de séptimo cuatrimestre de la carrera de Derecho, de la Universidad Fray Luca Paccioli, el origen histórico de los mecanismos de solución de controversias, la importancia del artículo 17 de nuestra Carta Magna y las fases para la atención correspondiente del CEMMACS, a los solicitantes.

Es una nueva cultura de justicia y búsqueda de paz, por esto, CEMMACS del TSJ, tiene las puertas abiertas para toda aquella institución que desee conocer más del tema, los beneficios de la mediación y las bondades sobre esta opción para los justiciables.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario