Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Cendi Palacio de Justicia se capacita sobre la Nueva Escuela Mexicana

La actualización del Cendi Palacio de Justicia beneficia a las niñas y niños ya que esto impacta en la forma en que se interviene desde el punto de vista pedagógico y en todas las actividades que se realizan en el Cendi

 

Con el fin de profundizar en los nuevos esquemas implementados por el Gobierno Federal en materia educativa, el Cendi Palacio de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), se capacitó sobre la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Mónica Janet García Herrera, directora del Cendi Palacio de Justicia, señaló que esta capacitación está conformada por dos etapas, la primera con la Zona Escolar; la segunda, la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, se priorizó la mejora continua y la calidad educativa. Son estrategias encaminadas a establecer el Plan de Trabajo para el ciclo escolar que inicia.

La actualización del Cendi Palacio de Justicia beneficia a las niñas y niños ya que esto impacta en la forma en que se interviene desde el punto de vista pedagógico y en todas las actividades que realiza el Cendi, señaló la titular del centro educativo del TSJ.

“Se establecieron criterios de orientación, como lo son la equidad, la interculturalidad, enfocándolas a una educación integral; trabajar la inclusión, garantizar la educación de excelencia y por supuesto, lo anterior bajo el principio de justicia social”, dijo García Herrera.

Estas actividades son de suma relevancia, es en esta etapa en la que se construye la arquitectura emocional, social, cognitiva y física de las niñas y niños, se consolidan habilidades, además de la estructura que permite en su vida adulta relacionarse positivamente con sus pares, destacó la directora del Cendi.

El Cendi Palacio de Justicia, del TSJ, está comprometido con la felicidad de los niños porque también se trabaja constantemente en la salud mental de los menores y así consolidar el desarrollo integral de los estudiantes.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario