Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TJS aplica medidas de protección

Existen diversas medidas de protección las cuales son decretadas por los órganos jurisdiccionales con el fin de proteger a las mujeres.

 

En lo que va del año jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), han ratificado 92 medidas de protección para salvaguardar la integridad física y emocional de niñas y mujeres en la entidad.

Elda Flores León, Magistrada del Poder Judicial, informó que existen diversas medidas de protección las cuales son decretadas por los órganos jurisdiccionales con el fin de proteger a las mujeres.

“Algunas medidas pueden ser que la mujer permanezca en el domicilio conyugal cuando ella pretenda poner una demanda de divorcio, la nulidad del matrimonio, querellarse o demandar a su cónyuge, esas son algunas medidas provisionales de protección”, explicó la Magistrada del TSJ Morelos.

Cuando se trata de materia familiar, los órganos jurisdiccionales amplían su facultad y protegen a los menores que están involucrados en delitos como violencia intrafamiliar, comentó Flores León.

“Cualquier autoridad que tenga conocimiento de algún delito en el que estén involucradas mujeres y niñas tiene que informar a la autoridad competente para iniciar el procedimiento penal correspondiente, en los asuntos familiares hay Ministerios Públicos (MP) presentes y si el juez detecta irregularidades o ilícitos le informa de inmediato al MP para imponer las medidas de protección”, dijo la Magistrada del Poder Judicial.

Elda Flores León, informó que no todas las medidas de protección son ratificadas por los Jueces de Control, sino que el MP las impone de acuerdo con las características del caso.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario