Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

IMPULSAN SALA DE LACTANCIA PARA TRABAJADORAS DEL TSJ

Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), adecuó una sala de lactancia para las trabajadoras que tienen bebés recién nacidos.

Octavio Rosales Gutiérrez, Director General de Administración del Poder Judicial, informó que este espacio cumple con los lineamientos dispuestos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Tribunal cuenta con un padrón de 914 mujeres, lo cual representa el 60 por ciento de la fuerza laboral, por ello la Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, impulsó esta sala de lactancia para que las trabajadoras cuenten con este derecho humano, dijo Rosales Gutiérrez.

“Es un espacio de relevancia y nunca se había creado para las trabajadoras; cuentan con todo lo necesario para que nuestras trabajadoras puedan amamantar a su bebé o en su caso, aquellas que quieran, depositen su leche almacenada en un lugar adecuado y la lleven a sus pequeños”, explicó el Director General de Administración del Poder Judicial.

En el periodo de 2017-2018, 44 trabajadoras presentaron una incapacidad por gravidez, y es por ello que se impulsó este espacio adecuado para dar atención a trabajadoras, indicó.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario