Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

INAUGURA LA PRESIDENTA DEL TSJ EL CENTRO DE MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • También puso en marcha las salas lúdicas y el área de lactancia para trabajadoras.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, acompañada de Magistrados, inauguró el Centro Morelense de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos (CEMMASC), las salas lúdicas y un área de lactancia para trabajadoras.

Cuevas López, dijo que estas áreas son trascendentes para el Poder Judicial. En el caso del Centro de Mediación, permitirá que las partes involucradas en los conflictos civiles, laborales, familiares y mercantiles encuentren a través de un facilitador público o privado, la solución de sus conflictos.

“El Centro de Mediación brindará la oportunidad de la reconciliación entre las familias, vecinos y comunidades, se trata de una justicia dialogada en una mesa redonda interactúen y se comuniquen de manera directa y en un ambiente de corresponsabilidad resuelvan sus diferencias bajo el espíritu de ganar-ganar”, indicó.

La mediación es voluntaria; si las partes quieren, pueden usarla para resolver su conflicto a través de la cultura de la paz. Hoy, este proyecto se hizo realidad por la eficiencia de recursos, informó.

“Teníamos el espacio y hoy contamos con cuatro mediadores para Cuernavaca y próximamente dos en Jojutla y dos más en Cuautla”, dijo la Presidenta del TSJ.

Por otro lado, los Magistrados junto con la Presidenta del Poder Judicial, inauguraron cuatro salas lúdicas en el Palacio de Justicia ubicado en calle Leyva y un área de lactancia para madres trabajadoras.

Con este hecho, el Poder Judicial cumple con los requerimientos del Consejo de la Judicatura Federal. Los espacios son idóneos para el descanso y aseo de las niñas, niños y adolescentes que participen en procesos judiciales.

“En estas áreas, los menores podrán pasar al entrar o salir del juzgado para que no vean o escuchen cosas que pueden causarle temor; podrá esperar y distraerse con calma y comodidad y, en su caso, en esos espacios infantiles donde hay juguetes ahí se podrán desahogar diligencias en asientos que permitan estar al mismo nivel y facilitar la narrativa infantil en el proceso judicial”, explicó Cuevas López.

Sin comentarios

Dejar un comentario