Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

DESTACAN EN EL TSJ LA IMPORTANCIA DE LA MEDIACIÓN JUDICIAL PRIVADA

  • La Magistrada Presidenta Carmen Verónica Cuevas, señaló la importancia del proceso de implementación de la mediación.
  • Rafael Lobo Niembro, dijo que es mejor resolver conflictos a través de la mediación.
  • Iniciaron actividades con motivo del Día del Abogado en el TSJ Morelos.

En la semana de conmemoración del Día del Abogado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), brindarán una serie de conferencias para hablar de temas diversos, en esta ocasión tocó el tema de mediación judicial.

La primera ponencia estuvo impartida por Rafael Lobo Niembro, mediador privado de Monterrey Nuevo León, del Centro Alinea, quien refirió la importancia de promover métodos alternativos, tales como la mediación y la justicia alternativa para resolver los conflictos entre las partes, antes de que se promuevan los juicios.

“Es más barato para las partes resolver sus conflictos a través de la mediación y no en un juicio, se ahorran el pago de abogado y roces emocionales”, comentó.

Lobo Niembro, habló de la mediación privada y cómo a través de ella, los expertos en la materia pueden colaborar con órganos de justicia para que las dos partes ganen.

“Aquí lo que buscamos es ganar-ganar, la mediación puede tener alcance en todas las materias principalmente civil, familiar, mercantil, entre otros,  sólo el área penal está vedado para la función pública”, aclaró.

Sin comentarios

Dejar un comentario