Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PROMUEVE EL TSJ MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  • En materia familiar también protege a niñas.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos promovió las órdenes y medidas de protección en caso de violencia hacia las mujeres.

Sobre el tema, la Magistrada Elda Flores León, informó que en lo que va del año las solicitudes por parte del Ministerio Público (MP) sobre medidas de protección a mujeres violentadas se incrementó en un 30 por ciento aproximadamente, respecto con el 2018.

Flores León, explicó que en 2018 el MP solicitó la ratificación de 64 medidas de protección y en este 2019 los jueces han ratificado a la fecha 92.

“Los jueces y titulares de los órganos jurisdiccionales del tribunal trabajamos en la aplicación de las medidas de protección, cuando se trata de la materia familiar se busca no sólo la protección de las mujeres sino también de las niñas, es decir, las autoridades cuando conocen que en el proceso judicial existe algún delito de violencia, los impartidores de justicia le informan a la autoridad competente para que inicie la denuncia”, indicó la Magistrada.

A través de un panel especialistas dieron su opinión sobre este tema y compartieron con los invitados los enlaces y procesos que se aplican en cada una de sus competencias para prevenir o sancionar cualquier violencia que es cometida contra las niñas y mujeres.

“Como víctimas de un delito la autoridad puede imponer las medidas de protección para salvaguardar su integridad física y emocional”, comentó.  

Sin comentarios

Dejar un comentario