Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Promueve la SRE y el DIF medidas en materia de adopción internacional, con apoyo del TSJ-Morelos

Con el fin de evitar el tráfico de menores y la práctica ilícita en materia de adopción, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió con abogados y público en general, los requisitos y el proceso en materia de adopción.

Mónica Alexander Padilla, subdirectora de pensiones alimenticias y adopciones internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que a diferencia de las Procuradurías del DIF, la SRE interviene en el tema de las adopciones cuando hay estados contratantes a través de un convenio.

Se involucra al país o estado de origen donde reside el menor que va a ser adoptado y otro donde residen los interesados en adoptar, porque la intención es de que el menor mexicano resida y se incorpore a una familia en el extranjero, explicó Alexander Padilla.

La capacitación de la adopción de menores fue coordinada por la Procuraduría de Protección de las niñas, niños, adolescentes y la familia, y la sede fue el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los requisitos para adoptar en estos casos los impone el DIF, entre ellos realizan un estudio socioeconómico, médico, psicológico, la manifestación del país de origen de los interesados en adoptar, así como la declaración de que la familia es idónea para adoptar, resaltó la subdirectora de pensiones alimenticias y adopciones internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ellos tienen que acercarse a las autoridades de su país para integrar un expediente, el cual es remitido a México. Una vez aquí, se busca el menor idóneo para la familia y se inicia el posible juicio de adopción”, explicó la especialista.

Mónica Alexander, dijo que los países con mayor interés en adoptar niñas, niños y adolescentes mexicanos son: Italia, Estados Unidos, España, Francia, Suiza y Alemania.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario