Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Prioriza TSJ la organización, control y conservación de documentos concentrados en el archivo estatal

Participa la encargada de la Coordinación de Archivos del Poder Judicial en curso de capacitación convocado por el AGN.

 

Con el propósito de cumplir con la reforma Constitucional en materia de transparencia,  personal de archivo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue capacitado por expertos del Archivo General de la Nación para actualizar sus conocimientos en el manejo y organización de expedientes.

María del Carmen Monroy García, encargada de la Coordinación de Archivos del Poder Judicial, informó que la Ley General de Archivos entró en vigor en este mes de junio, y esta Ley constituye la última piedra angular en el marco jurídico normativo que mandata la Reforma Constitucional en materia de Transparencia para la rendición de cuentas.

“El manejo de los archivos es muy importante porque forman parte de los antecedentes de cada ciudadano, es decir, los expedientes que manejamos son libertades, son propiedades, es la vida de los ciudadanos, por ello es importante tenerlos clasificados, ordenados y darles un buen manejo porque además debemos cumplir con la nueva Ley”, explicó Monroy García.

La encargada de la Coordinación de Archivos del Poder Judicial, dijo que el cuadro general de clasificación archivística, el catálogo de disposición documental, la guía simple e inventarios documentales fueron parte de los temas en los que se actualizaron.

“Estos instrumentos técnicos proporcionan la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo vital”, resaltó.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario