Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Apoya el TSJ talleres impartidos por el DIF para capacitar a personal y público en general

Los temas son apego, amor e identidad.

 

El fortalecimiento y la coordinación entre las instituciones dan como resultado impactos positivos en la sociedad, dijo Alejandra Martínez Tapia, Jefa de Departamento de la coordinación operativa del DIF estatal.

Esto luego de la capacitación que se dio a operadores judiciales y al público en general en temas de apego y amor e identidad.

Durante el taller, coordinado por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los participantes obtuvieron herramientas y temas de sensibilización sobre el amor que se tiene cada individuo y cómo transmite la protección, el cuidado, la atención y el amor que se tiene y cómo comparte estos elementos importantes de afecto con los demás seres humanos, explicó Angélica Bustamante, integrante del programa de “Derechos de las niñas, niños y adolescentes” del DIF estatal.

“Con estos talleres buscamos que las personas obtengan más herramientas y sean sensibles para que aprendan a expresar sus sentimientos, compartan los mismos con los demás sin ocasionar situaciones violentas”, indicó Martínez Tapia.

Sabemos que en el Tribunal hay varias personas que tienen un proceso por separación o de duelo por perder una familia y estas capacitaciones ayudan a los usuarios y abogados que llevan estos procesos para adquirir herramientas, entender al otro y también para quienes tienen el problema sepan qué hacer y cómo salir adelante, explicó Angélica Bustamante.

“Esta actividad les va a permitir identificar cuál es su problema y si es necesario buscar ayuda psicológica, esto les ayuda a identificar su problema y evitar que en una separación o divorcio se anteponga el interés de los padres por encima de los menores”, resaltó la Jefa de Departamento de la coordinación operativa del DIF estatal.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario