Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar
 

TSJ Morelos un paso adelante en la implementación de la Reforma Laboral.

Tribunal Superior de Justicia Morelos > Publicaciones  > Comunicación Social  > TSJ Morelos un paso adelante en la implementación de la Reforma Laboral.

TSJ Morelos un paso adelante en la implementación de la Reforma Laboral.

#TSJMor un paso adelante en la implementación de la Reforma Laboral.

En el marco de la implementación de la Reforma Laboral el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, realizó el Primer Foro de la Nueva Justicia Laboral y sus Implicaciones.

En mesas de trabajo, expertos en la materia expusieron temas importantes en el ámbito sindical, de trabajo, legislativo y empresarial, informó el Magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, director de la Escuela Judicial del TSJ.
Los participantes aportaron experiencias y visiones derivadas de la reforma al artículo 123 Constitucional, señaló.

Libertad sindical, negociación colectiva auténtica, además del nuevo Procedimiento Ordinario laboral, fueron algunos de los temas que expusieron Juristas expertos de carácter nacional.

Falcón Vega, resaltó que la Reforma Laboral es una de las más importantes en los últimos cien años, por ello es importante la sensibilización, la implementación de talleres y seminarios que ayudarán a encaminar este tema hacia una capacitación eficaz para los estudiantes, litigantes, sindicatos, servidores públicos, empresarios y a todo aquel que esté interesado en el proceso en esta materia, señaló el director de la Escuela Judicial.

En el foro participaron cerca de 300 personas, en este contexto Morelos es pionero en el desarrollo e implementación de la Reforma Laboral, resaltó Miguel Ángel Falcón.

El Tribunal Superior de Justicia cumple con las exigencias internacionales, la impartición de justicia debe estar a cargo de los órganos especializados, con jueces autónomos e independientes, mencionó el Magistrado Falcón Vega.

“En el nuevo proceso la conciliación será una de las fases principales, posteriormente los jueces, en caso de no haber acuerdo, atenderán el conflicto en su aspecto jurisdiccional. Porque ahora será responsabilidad del Poder Judicial aquellos conflictos laborales que no sean acordados en el Centro de Conciliación y Arbitraje”, informó el director de la Escuela Judicial del TSJ.
Miguel Ángel Falcón Vega, dijo que la implementación se llevará a cabo en un período de tres años tras la aprobación de la Reforma.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario