Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN BIBLIOTECAS

El conocimiento genera oportunidades y una autocrítica para ejercer nuestros derechos en libertad, es por ello que se debe seguir promoviendo la consulta de libros a través de las bibliotecas en todo el país y el mundo, indicó Federico Hernández Pacheco, investigador y jefe de la biblioteca del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El investigador fue invitado por la Magistrada Leticia Taboada Salgado, para dar una conferencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sobre la importancia de las bibliotecas en el país y la evolución que han tenido.

“Las bibliotecas van a permanecer por mucho tiempo, el tema es que se están adaptando a las necesidades, contextos sociales, educativos, culturales y políticos, en algunos lugares desaparecen pero en otros se modernizan”, informó Hernández Pacheco.

Investigador y jefe de la biblioteca del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo que las bibliotecas funcionan como apoyo para todas las personas que deseen consultar algún tema, ahí dijo pueden encontrar información verídica, la cual es derivada del conocimiento científico y de investigación.

Hoy en día los libros se pueden consultar a través de las redes sociales, sin embargo, también hay personas que les gusta consultar la información en papel, por ello las bibliotecas han sido modernizadas y son híbridas, es decir, contienen documentos impresos y digitales.

“Es importante que el poder Judicial de Morelos tenga interés en estos temas porque marca la pauta de trabajo, las bibliotecas transforman la vida de las personas”, resaltó Federico Hernández Pacheco.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario