Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

CAPACITAN A OPERADORES DE JUSTICIA PARA MANEJO DE DATOS EN EL BANAVIM

Se trata de información sobre casos de violencia contra las mujeres.

Administradores de justicia del estado de Morelos, fueron capacitados para captar y subir información al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Consuelo Estrada Soto, Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos  Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dijo que los impartidores de justicia recibieron esta capacitación durante tres días.

Los juzgadores tienen la obligación de identificar a las víctimas y a través de la sensibilización sepan qué hacer en esos casos, es importante decir, que nosotros tomamos los casos de las víctimas cuando ya fueron judicializados, dijo.

Estrada Soto, comentó que la Fiscalía, la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer y el DIF son instituciones que tienen el primer contacto con las víctimas y en el caso del Poder Judicial es donde ya vienen cuando hay que emitir una sentencia y aquí es donde podemos ubicarlas y subirlas a la plataforma.

“Con la plataforma los juzgadores se pueden dar cuenta del historial de las mujeres que han sido víctimas gracias al historial que tengan por parte de otras instituciones y ello es importante a la hora de emitir o no una sentencia”, explicó.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario