Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

SUPERVISA VISITADURÍA DIARIAMENTE LOS JUZGADOS

Con el fin de mejorar el servicio que presta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a los usuarios y generar un panorama de transparencia, el personal de la visitaduría continúa con la supervisión diaria en todos los juzgados.

El magistrado visitador del TSJ, Bernardo Sierra Becerra, dijo que las visitas que se realizan en los juzgados, es una obligación que mandata la Ley Orgánica del Poder Judicial y sirve para marcar un parámetro en torno a los resultados que tienen los tribunales.

“Se revisan los expedientes y el proceso del trámite y con base a los resultados damos cuenta a un órgano colegiado, quienes le dan seguimiento al procedimiento y si es necesario sancionar al servidor público”, explicó el magistrado visitador.

Nuestra labor es brindar y dar acceso a una justicia, pronta, eficaz y efectiva, en este sentido esta área sirve para que los usuarios puedan presentar una queja o demanda y comprueben que su asunto está caminando.

“Las observaciones que se hacen benefician de manera inmediata a los titulares de los juzgados para ajustar las piezas o las dinámicas de organización, especialmente para mejorar los resultados que damos a la ciudadanía”, puntualizó Sierra Becerra.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario