Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Profesionalización constante, eje rector de la Escuela Judicial en el TSJ

En una de las pláticas que dio el Doctor Javier Saldaña habló de las idoneidades del juzgador tales como la prudencia, la fortaleza y la templanza teniendo como fin último la justicia

Con la firma del acuerdo para capacitar a operadores judiciales a través de los especialistas del Centro de Ética Judicial, el personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha sumado experiencia profesional y personal, indicó el Magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, Director de la Escuela Judicial.

Se han beneficiado en lo profesional porque han sido capacitados en cursos que tienen que ver con materias de derechos humanos, la interpretación conforme el principio pro persona, las metodologías para aplicarlos y los ejemplos nos sirven también para ser mejores personas, dijo.

La capacitación constante nos actualiza para los nuevos paradigmas particularmente en el tema de derechos humanos y lo que implica el dictado de sentencias con perspectiva de género y derechos humanos, explicó Falcón Vega.

“En una de las pláticas que dio el Doctor Javier Saldaña habló de las idoneidades del juzgador tales como la prudencia, la fortaleza y la templanza teniendo como fin último la justicia. En ello está implícita la ética en la práctica profesional porque se es juzgador las 24 horas”, subrayó.

La ética no busca saber quién es el mejor juez, o el que dicta más sentencias, sino quién es el mejor desde el punto de vista moral, honesto y que aplique el Código de Ética Judicial, indicó el Director de la Escuela Judicial del TSJ Morelos.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario