Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

SE IMPULSA APRENDIZAJE DE CULTURA DEL AGUA EN EL CENDI PALACIO DE JUSTICIA

En coordinación con el SAPAC presentan obra “Guardianes del Tesoro Azul”.

En esta época de estiaje, el Cendi Palacio de Justicia y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sumaron esfuerzos para que los menores aprendan la cultura del agua.

Miguel Ángel Velázquez, trabajador del SAPAC, agradeció al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al abrir las puertas del Cendi para fomentar una cultura del agua a través de la obra llamada “Guardianes del Tesoro Azul”, en la que los personajes de la tortuga, la estrella, la gotita, el cocodrilo, el sapo y el zorro, invitaron a los pequeños  a evitar el desperdicio de agua y el tirar la basura en la calle.

“La obra está diseñada para que las niñas y niños sepan sobre el cuidado del agua, que es un líquido no renovable y el mensaje lo damos a través de botargas; los personajes lo comunican a los niños y ellos crecen con esa idea y conciencia, y la comparten en sus casas”, explicó Miguel Ángel Velázquez.

El representante de SAPAC, dijo que entre los mensajes importantes es que enjuaguen su boca con un vaso de agua cuando lavan sus dientes, regar las plantas por la mañana o por la tarde, lavar el auto con una cubeta y meter una botella de 600 mililitros en la caja de agua del inodoro, para evitar el desperdicio de agua potable.

Mónica Janet García Herrera, directora del Cendi Palacio de Justicia, dijo que parte del programa escolar contempla el aprendizaje del cuidado del planeta y con el apoyo de trabajadores del SAPAC y las botargas, se reforzó el mensaje para que los menores lo entiendan de manera sencilla.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario