Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Realiza TSJ conferencias magistrales en coordinación con el Colegio Morelos

La administración de la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López tiene la intención de fortalecer la argumentación y cultura jurídica a través de la Escuela Judicial

 

Con el fin de seguir impulsando una política jurídica, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), coordinó con el colegio Morelos las conferencias magistrales Globalización y Transparencia y Fraude a la ley.

Nicanor Ursua, profesor de la Universidad del País Vasco, expuso el tema de “Transparencia dentro de las finanzas globales”, dijo que las finanzas globales afectan a todos y además no hay transparencia y la ciudadanía desconoce sobre el tema.

La administración de la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López tiene la intención de fortalecer la argumentación y cultura jurídica a través de la Escuela Judicial con el desarrollo de estas conferencias que benefician a trabajadores del tribunal, estudiantes y ciudadanía en general, agregó la Magistrada María Idalia Franco Zavaleta.

“El tribunal agradece la voluntad del Colegio Morelos para sumar este tipo de actividades con la Escuela judicial”, indicó Franco Zavaleta.

Nicanor Ursua, advirtió que debe haber un principio de responsabilidad tanto de los gobernantes y funcionarios en el sentido de la elaboración y aplicación de leyes y el de la ciudadanía para que conozca y exija la aplicación de las mismas.

“En materia de globalización y transparencia no sabemos quién toma las decisiones, si estas son adecuadas o no, debemos procurar que haya más transparencia, adquirir conocimiento en las finanzas globales y evitar que se repita la crisis del pasado”, advirtió.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario