Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

APERTURA DEL TSJ PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DERECHO

Agradecen el apoyo de la Magistrada Presidenta María del Carmen Cuevas López para conocer de cerca el Tribunal.

 

La apertura que tiene el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con los estudiantes ayuda a reforzar los conocimientos que aprenden en las aulas, dijo la maestra de la Universidad Privada del Estado de Morelos (UPEM), Dora María Rodríguez Pineda.

En un recorrido que hicieron estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en Derecho de la UPEM en el Palacio de Justicia, identificaron las diferentes áreas jurisdiccionales, así como la estructura de un juzgado, la Oficialía Mayor, Central de Actuarios, el Buzón Judicial, las salas de audiencia, el proceso de primera instancia y el actuar de las salas.

“Hemos tenido el apoyo de la presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, para que los estudiantes puedan conocer el tribunal de cerca, agradecemos la apertura y el vínculo que permite tener a la universidad con el Poder Judicial”, dijo Rodríguez Pineda.

Cinthia González Barranco, estudiante de la UPEM dijo que ahora comprenden más el proceso que se lleva a cabo en los juzgados.

“El juez Esteban Pichardo nos explicó cuántos expedientes tiene en su juzgado y a veces los litigantes critican y no saben cuánto es el trabajo que se tiene adentro, eso me permitió saber que varias personas llevan procesos legales y a todos se les atiende en tiempo y forma”, explicó Cinthia González.

Es curioso, porque previo a la visita los estudiantes tienen muchas dudas y cuando regresan al aula están entusiasmados porque aprenden en la práctica.

“A ellos les emociona conocer los lugares donde podrían desempeñarse como profesionistas, además de reforzar sus conocimientos”, informó la maestra Dora María Rodríguez.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario