Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

INAUGURA EL TSJ NUEVA SEDE DEL ARCHIVO EN LA ZONA SUR DE LA ENTIDAD

La Magistrada Presidente, María del Carmen Cuevas López aseguró que es para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Con el fin de brindar un mejor servicio y mantener en buen estado los expedientes, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, acompañada de magistrados inauguraron el nuevo archivo en el municipio de Puente de Ixtla.

“Cada paso que damos es para seguir adelante y continuar dando resultados en beneficio de la ciudadanía”, dijo la titular del Poder Judicial.

El inmueble fue habilitado y reparado para almacenar los expedientes de la zona sur del estado, para dar un mejor servicio en los juzgados que lo requieran, informó María del Carmen Monroy García, encargada del archivo general del TSJ.

“Ahora todas las ciudades judiciales cuentan con su archivo general, se van a localizar con mayor facilidad los expedientes. Cuernavaca, Cuautla y ahora Jojutla, cuentan con estos espacios para guardar y mantener los expedientes de las materias civil y penal”, dijo Cuevas López.

María del Carmen Monroy, explicó que cada archivo está organizado de acuerdo a su demografía, de manera consecutiva y cronológicamente, además de las materias penal y civil, se ubican por asuntos de primera instancia y juzgados menores.

“Son oficinas dignas donde se pueden conservar los expedientes, además de las medidas de seguridad, esto es importante porque los archivos legales son la columna vertebral  para transparentar y rendir cuentas a la ciudadanía”, subrayó la encargada del archivo general del TSJ.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario