Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL TSJ FIRMA CONVENIO CON EL DIF Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del estado de Morelos, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el DIF estatal y la Secretaría de Educación, cuyo fin es fortalecer valores para transformar la violencia en una cultura de paz y legalidad.

La Presidenta Magistrada del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, dijo que su administración tiene como prioridad fortalecer los derechos humanos, una cultura de paz, igualdad y legalidad entre hombres y mujeres.

“A través de actividades educativas y recreativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como materiales didácticos con dibujos animados con material judicializado, el tribunal busca abonar a la cultura de la legalidad y de la paz”, comentó.

Con diversas actividades y contenidos promovidas por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, el tribunal tiene la finalidad de prevenir que las niñas, niños y adolescentes incurran en una conducta antisocial, explicó la Presidenta del TSJ.

“Por ello, este tipo de convenios de colaboración nos ayudan para que trabajadores y usuarios se sensibilicen y concienticen a través de las capacitaciones que recibimos de dichas instituciones”, resaltó.

Por su parte, Zoila Alejandra Jarillo, Directora del DIF estatal, agradeció que el tribunal mantenga una política de puertas abiertas y se ocupe en salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“El DIF abrió el segundo ciclo de capacitación a trabajadores y usuarios en el taller de inteligencia emocional donde se abordarán temas como la superación del duelo, apego y amor, identidad, relaciones interpersonales y proyecto de vida”, informó.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que es importante rescatar los valores desde el hogar y a través del ejemplo para contribuir a una cultura de paz.

“La Secretaría de Educación retomará las clases de civismo para retomar los valores que se han perdido. Estos vínculos entre las instituciones y poderes nos ayudan a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, comentó.

Finalmente, Cuevas López, agradeció el apoyo y la colaboración del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, por las capacitaciones que han brindado al Poder Judicial a través de los grupos de convivencia entre hombres y mujeres.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario