Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Inicia oralidad en juicios ejecutivos mercantiles

El legislador dio una base para la cuantía que se manejará de 662 mil 957 pesos 06 centavos a un millón de pesos

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos puso en marcha el juicio ejecutivo oral mercantil cuya cuantía será de 662 mil 957 pesos 06 centavos a un millón de pesos para este 2019.

Rubén Jasso Díaz, Magistrado numerario del Poder Judicial, dijo que el tribunal ya trabaja la materia oral mercantil, sin embargo, después de varias reformas, a partir del 26 de enero entró en vigor el juicio ejecutivo oral mercantil en todo el país.

“Este punto es importante porque, si bien es cierto, ya vamos a tener el juicio ejecutivo mercantil oral, el legislador dio una base para la cuantía que se manejará de 662 mil 957 pesos 06 centavos a un millón de pesos”, comentó.

Jasso Díaz, dijo que cuando la cuantía sea menor el juicio ejecutivo mercantil sigue su fase tradicional.

“Con esta acción el Tribunal Superior de Justicia, cumple con lo que establece el Código de Comercio al  iniciar la materia oral mercantil y de juicios ejecutivos”, dijo Rubén Jasso Díaz.

El Magistrado del TSJ, dijo que hay espacios en los que se trabajará esta materia y existen los medios para cumplir con las fases y etapas del juicio oral mercantil.

“En esta ocasión llegamos a la cuantía de un millón, para el próximo año será de cuatro millones de pesos y para el 2021 todos deberán conocer del juicio oral mercantil”, explicó.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario