Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Privilegia TSJ interés superior del menor con el Departamento de Orientación Familiar con sede en Cuautla.

El Departamento de Orientación Familiar con sede en Cuautla, Morelos es un órgano auxiliar de la administración de justicia y tienen el fin de orientar y beneficiar a los menores para que tengan una sana convivencia familiar con sus padres.

Bertha Paredes Noyola, directora del Departamento de Orientación Familiar de la zona Oriente, dijo que esta área fue promovida por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López e integrantes del extinto Consejo de la Judicatura, para que los padres que tienen el proceso de la guarda-custodia de los menores no tengan que trasladarse al departamento ubicado en Cuernavaca.

Paredes Noyola explicó, que los departamentos de psicología y trabajo social se encargan de supervisar y vigilar la convivencia que tienen los menores con sus tutores a fin de que los especialistas emitan un dictamen, el cual es una herramienta para los juzgadores a la hora de emitir una sentencia.

“La presidenta del TSJ siempre se ha preocupado por el bienestar de las familias, por ello promovió la apertura del Departamento de Orientación Familiar en la zona oriente, ahora las familias pueden convivir en un área habilitada para que los niños se sientan cómodos y queridos con el fin de facilitar el acercamiento con los padres”, explicó.

El trabajo de los psicólogos es vigilar las convivencias, acuden a los juzgados cuando son presentados los menores y con base a los datos recabados elaboran dictámenes que ayudan a los jueces para que tengan pruebas suficientes a la hora de emitir una sentencia, comentó.

Por su parte, los trabajadores sociales se encargan de supervisar y hacer investigación de campo en el domicilio de los menores para saber cómo viven, cuál es la convivencia con su familia y vecinos y también elaboran un dictamen para entregarlo al juzgador y a su vez emita la sentencia de quién de los padres se quedará con la custodia de los menores, indicó Bertha Paredes.

La directora del Departamento de Orientación Familiar con sede en Cuautla, dijo que las familias que se benefician de este servicio son los municipios que comprenden los distritos de Yautepec, Jonacatepec y Cuautla.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario