Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PROTEGE A MUJERES Y MENORES DE EDAD A TRAVÉS DE MEDIDAS CAUTELARES: TSJ

PROTEGE A MUJERES Y MENORES DE EDAD A TRAVÉS DE MEDIDAS CAUTELARES TSJ

Con las medidas cautelares los jueces de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones protegen a mujeres y menores que han sido víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar, informó la juez Katy Lorena Becerra Arroyo, juez oral de Jojutla.

La juez de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, dijo que las medidas cautelares se les imponen a todas aquellas personas imputadas por el Ministerio Público luego de cometer algún delito.

Entre ellas, los imputados deben presentarse a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no acercarse a la víctima, ni a su domicilio, indicó Katy Lorena Becerra.

“La aplicación de las medidas cautelares es muy importante porque con ello buscamos proteger a la o las víctimas, particularmente en casos de violencia intrafamiliar”, explicó.

Becerra Arroyo, dijo que también los jueces buscan proteger a los menores que son observadores de la violencia en su hogar, cuando discuten los padres o cuando se registra violencia física y con las medidas cautelares se evita que se siga generando violencia en el entorno.

Adicional a ello dijo, como jueces también debemos velar por los derechos del imputado como padre.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario