Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Derechos humanos, prioridad de la impartición de justicia

Derechos humanos, prioridad de la impartición de justicia

José Luis Soberanes, dictó una ponencia a jueces e impartidores de justicia del Tribunal Superior de Justicia llamada los derechos humanos y la administración de justicia.

 

Todas las personas tienen derechos, incluso aquellas privadas de su libertad y si le niegas algún derecho es como negarle la vida misma, dijo José Luis Soberanes Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dictó una ponencia a jueces e  impartidores de justicia del Tribunal Superior de Justicia llamada los derechos humanos y la administración de justicia.

“Gracias a la administración de justicia es que los derechos humanos pueden hacerse realidad, tales como, a la vida, a la propiedad, a la seguridad, a la libertad de expresión, de tránsito, entre otras”, explicó.

José Luis Soberanes, dijo que hay personas que infringen la Ley y tienen que ser sometidas a la justicia, pero no una justicia arbitraria o salvaje, sino una justicia que esté sometida a todas las reglas de derechos humanos.

Porque cualquiera de nosotros puede ser acusado y si no se respetan los derechos esenciales, entonces podemos sufrir una injusticia, destacó.

“Los jueces e impartidores de justicia deben estar empapados de derechos humanos porque son quienes administran justicia, son principios que están en la constitución y las leyes”, dijo José Luis Soberanes Hernández, investigador de la UNAM.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario