Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TJS privilegia la cultura jurídica en materia de derechos humanos

TJS privilegia la cultura jurídica en materia de derechos humanos 1

El libro consta de ensayos referidos con perspectiva general de todos los derechos, entre ellos el de progresividad, el derecho a la salud, derechos de los niños, de las personas con discapacidad, derecho a la libertad religiosa, entre otros

 

El Centro de Ética Judicial presentó el libro llamado “Razones para decidir”, en el Salón Presidentes del Poder Judicial. María del Carmen Cuevas López, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, dio la bienvenida a los ponentes y a los asistentes a este evento.

María José Núñez Glennie, directora del Centro de Ética Judicial, dijo que el libro está conformado con la colaboración especial de varios investigadores especialistas en materia de ética judicial y derechos humanos.

“El libro consta de ensayos referidos con perspectiva general de todos los derechos, entre ellos el de progresividad, el derecho a la salud, derechos de los niños, de las personas con discapacidad, derecho a la libertad religiosa, entre otros”, informó Núñez Glennie.

En la presentación del libro estuvieron presentes personal del Tribunal, jueces y magistrados, José Luis Soberanes, ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Roberto Garzón Jiménez, ahí se les explicó la importancia de aplicar los derechos humanos en la labor diaria jurisdiccional, dijo la coautora María José Núñez.

“La intención es proporcionar información útil y actualizada, es decir, de relevancia en materia de derechos humanos para abrir el diálogo con la sociedad civil y el Poder Judicial”, comentó.

A partir de la reforma constitucional de 2011 dijo Roberto Garzón Jiménez, notario público del estado de México y presentador del libro, se debe aplicar la norma, es decir, los jueces deben buscar las virtudes de la justicia, entre ellas la templanza, la prudencia, la imparcialidad y especialmente los derechos humanos.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario