Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Expone TSJ cultura de paz a través de la primera exposición fotográfica en el mes naranja

La iniciativa de la exposición fue de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López y coordinada por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal.

Con éxito se inauguró la exposición fotográfica llamada “Estampas de luz sobre otra cotidianidad“, cuyo objetivo es exponer a través de imágenes fotográficas los derechos humanos de  la mujeres privadas de la libertad.

La sede fue el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ahí trabajadores, autoridades penitenciarias, del sector educativo, estudiantes y las Magistradas, María Leticia Taboada Salgado y Elda Flores León, presenciaron el inicio de la exposición fotográfica.

La iniciativa de la exposición fue de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López y coordinada por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal.

“Fue una invitación que me realizó el TSJ a fin de elaborar un foto ensayo sobre la vida de las mujeres privadas de su libertad en el marco del mes naranja, mes que promueve la erradicación de la violencia contra las mujeres, también para que la ciudadanía conozca cómo viven y qué piensan desde un contexto de humanidad”, dijo  Susana Luna Medina, fotógrafa y artista plástica.

“Esta exposición fue resultado de un esfuerzo coordinado con el Centro Estatal de Reinserción Social del estado de Morelos, en donde se realizaron 34 entrevistas a mujeres privadas de la libertad en la Cárcel Distrital Cuautla, en el Área Femenil de Atlacholoaya y a quien se agradece su apoyo”, señaló Ángel Garduño González, Magistrado del TJS y titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Al terminar la actividad se expusieron y vendieron productos elaborados por personas privadas de la libertad de los Centros de Reinserción Social Morelos.

Ángel Garduño, agregó que algunos de los temas abordados en la exposición fotográfica fueron los derechos humanos, la reflexión sobre la esperanza, la sensibilización sobre la familia, el tiempo y el espacio como expresiones simbólicas y la vida cotidiana de las mujeres privadas de su libertad.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario