Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PROMUEVE TSJ CULTURA JURÍDICA ENTRE ESTUDIANTES

Inaugura la Magistrada Presidenta Carmen Cuevas López certamen entre alumnos de cinco universidades.

Con el propósito de promover una cultura jurídica, la Escuela Judicial del Poder Judicial, inició el concurso de conocimientos entre estudiantes de cinco universidades.

Miguel Ángel Falcón Vega, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y director de la Escuela Judicial, informó que por indicaciones de la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, quien tiene el compromiso de promover la cultura jurídica y con el apoyo de la Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica se dio inicio al concurso entre cinco universidades participantes, entre ellas las Universidades Aztlán campus, Cuautla y Cuernavaca, Loyola y la Universidad Privada del estado de Morelos.

“Se realizó una convocatoria a las universidades, porque son el semillero de los próximos abogados, quienes serán secretarios de acuerdo, jueces o litigantes y la idea es generar el vínculo entre el tribunal y promover una cultura jurídica”, comentó.

Por su parte la Magistrada Presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, agregó que el Tribunal busca vincularse con las universidades y en la sociedad para que conozcan cómo se imparte justicia en los juicios que se resuelven día a día y también promover la forma de impartir justicia y promover la cultura jurídica.
“La idea es tener un vínculo cercano con las universidades y los estudiantes, el Tribunal tiene las puertas abiertas y es necesario tener un acercamiento con ellos para tener mejores abogados y queremos que se sientan apoyados a través de la Escuela Judicial.

El concurso consta de cuatro rondas de 10 preguntas, las interrogantes son emitidas por un moderador y son contestadas por los participantes en un periodo de 20 segundos y tienen como fin identificar qué grupo de estudiantes tiene mayor conocimiento en las materias civil, mercantil, familiar y penal, explicó Falcón Vega.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario