Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

CUMPLE RETOS INNOVADORES EL TSJ

Crea un espacio de artes escénicas para la niñez.

 

Con la presentación de la obra de teatro guiñol “La infancia maravilla de Job y Valentina”, a la que acudieron niños del Cendi Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la magistrada presidenta Carmen Verónica Cuevas López, “cumple uno de los nuevos retos innovadores que se han logrado en este año, al crear un espacio de artes escénicas para la niñez”.

Lo anterior lo señaló la maestra Consuelo Estrada Soto, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, quien subrayó que, en la puesta en escena de dicha obra, fue importante la intervención del magistrado Ángel Garduño González, encargado de las acciones de la citada unidad.

Esto, durante el marco del Mes Naranja, para erradicar la violencia en contra de las mujeres y promover una cultura de paz. También los niños y los jóvenes deben ser tratados con respeto y dignidad, dijo la maestra Consuelo Estrada, quien agregó que la obra de teatro guiñol, también es para que los adultos tomen conciencia de algunos conflictos que se dan en el seno familiar.

El magistrado Ángel Garduño González, al finalizar la puesta en escena realizada en el Salón Presidentes del TSJ, agradeció la presencia de los alumnos del CENDI Palacio de Justicia, y destacó que, gracias a las indicaciones de la Magistrada Presidenta Carmen Cuevas, se pudo representar esta obra que es un caso ficticio.

La dirección de la obra “La infancia maravilla de Job y Valentina”, es de Ricardo Gutiérrez Meza y dentro del elenco están: Miguel Yahir Sarro Gómez, Patricia Soledad Aguirre Galván, Flor Guadalupe Álvarez Fernández, Eréndira García Carrión y Elizabeth Reza Burgos.

La maestra Consuelo Estrada Soto, dijo que además de la presencia de los alumnos del Cendi, se contó con la participación de un grupo de alumnos del CECyTE “Emiliano Zapata”, así como de representantes del Tribunal Estatal Electoral y de diversas áreas administrativas del TSJ.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario