Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PROMUEVE TSJ TALLER DE TEATRO GUIÑOL PARA RESALTAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Promueve la Magistrada Presidenta Carmen Verónica Cuevas López, Cultura por la Paz, a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Como parte de las actividades que coordina la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), está el teatro guiñol.

Desde hace cuatro meses, trabajadores del Tribunal y usuarios externos se incorporaron al equipo de teatro el cual estará dirigido a niñas, niños y adolescentes en la entidad, informó Ricardo Daniel Gutiérrez Meza, director del teatro guiñol.

La importancia de esta obra es, a través de ejemplos, explicar a los infantes sus derechos, concientizar y sensibilizar, tanto a ellos como a los adultos de que los problemas familiares no son su responsabilidad, además de que sean considerados por los padres en la toma de decisiones, porque en muchas ocasiones no son tomados en cuenta, explicó Gutiérrez Meza.

“Algunas veces los niños no son tomados en cuenta cuando los padres deciden separarse o los ponen en medio cuando hay una discusión y ellos se sienten culpables porque creen que es su culpa y al final eso tiene un impacto en el desarrollo emocional de los infantes”, indicó.

La integración de los participantes en la obra de teatro ha sido importante porque se da la interacción entre ellos a través de dinámicas y que ellos se empapen del tema, porque todos estamos en el mismo barco, dijo Ricardo Daniel Gutiérrez.

Esta estrategia didáctica y de arte, promovida por iniciativa de la Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, nos ayuda a crear una cultura de paz de manera particular en los infantes y a los adultos, citó el director del teatro guiñol.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario