Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

MÉXICO COOPERA CON LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL Y LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES

México y otros países, firmaron un convenio de cooperación para proteger los derechos de la infancia y la adopción internacional

México forma parte de los países que cooperan con la adopción internacional y protección de los menores, informó la juez Quinto Civil del primer distrito judicial, Edith Flores Castillo.

Desde 1993, 99 países entre ellos Canadá, España, Italia, Estados Unidos, México y otros, firmaron un convenio de cooperación para proteger los derechos de la infancia y la adopción internacional, informó Flores Castillo.

El primer paso para adopción internacional, los interesados deben tomar un curso de inducción, integrar un expediente, aplicar un estudio psicológico, otro de diagnóstico social y acudir a una sesión con el comité técnico de adopción conformado por la Procuraduría Federal de la Defensa del Menor, explicó la juez.

Edith Flores, señaló que como parte de los trámites las personas interesadas, deben solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), quienes les piden un certificado de identidad, un acta constitutiva, su currículum y que presenten un documento en el que acrediten que tienen un trabajo sin lucro y con dos años de antigüedad.

Además, en la SER deben solicitar una visa ante los representantes de México para internarse en el país como única ocasión por un periodo de 180 días para realizar los trámites de adopción, comentó la juez Quinto Civil.

“Otro de los requisitos es que los posibles padres de familia presenten un documento donde informen el perfil que quieren del menor, que sean honorables y que son personas que radican en ese país, informar al Sistema Nacional de la familia y que un juez autorice la adopción”, explicó Edith Flores Castillo.

De 2006 a la fecha sólo cuatro menores morelenses han sido adoptados por extranjeros, los estados con mayor demanda de adopción son, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México, indicó la juez Quinto Civil.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario