Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

FORTALECE EL TSJ UNA CULTURA DE PAZ

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, mantiene el interés de que tanto en el interior del Tribunal como en el exterior, se fortalezca una cultura de paz.

En el marco del 25 de noviembre, día que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, desde 1960, como fecha internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos inició actividades para reforzar una cultura de paz y fortalecer la conciencia social para frenar la violencia.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, mantiene el interés de que tanto en el interior del Tribunal como en el exterior, se fortalezca una cultura de paz y el respeto de derechos humanos de mujeres y hombres, dijo Consuelo Estrada Soto, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ.

El propósito de la Presidenta es pasar de la sensibilización a la acción, dijo Estrada Soto, es decir, a través de hechos los trabajadores pongan fin a la violencia, por ello se inició una campaña interna para que a través de videos sobre casos cotidianos de atención al público, la comunidad judicial mejore la atención al público y la relación sea cordial con las y los usuarios.

“Se les invita a practicar conductas de trato amable, de ayuda mutua entre compañeros, de construir puentes y hacer a un lado los obstáculos para seguir sumando”, explicó.

El teatro guiñol es otra actividad, en la que se expone a los niños del Cendi Palacio de Justicia, temas como la violencia familiar, los derechos de la infancia, la violencia de género, la asimetría del poder en la familia, la construcción de una cultura de paz y la mediación para que identifiquen los problemas y sepan resolverlos, dijo la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ.

Así también dijo, en el marco del mes naranja se hará una exposición fotográfica donde se mostrará la vida cotidiana de mujeres privadas de su libertad con el fin de que la sociedad comprenda que son personas que tienen familia y quienes, a través de sus actividades dentro del penal, pueden mantener a sus hijos.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario