Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

LA LEY PROTEGE EL BIENESTAR INFANTIL AL DISOLVERSE EL CONCUBINATO

Así lo advirtió el juez Esteban Pichardo Santamaría.

En caso de que se disuelve una relación de concubinato la Ley protege y vela por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, dijo el juez cuarto civil, Esteban Pichardo Santamaría.

El concubinato es una figura prevista en el Código Familiar del estado de Morelos, y consiste en la unión de dos personas libres de matrimonio, que viven de manera permanente o constante y por ello generan derechos y obligaciones con los hijos que se procrean dentro de esta relación, explicó.

“Los derechos de las niñas, niños y adolescentes que nacen dentro de una relación de concubinato, son responsabilidad del Estado porque es quien faculta a los jueces para determinar qué progenitor puede obtener la guardia-custodia de los menores”, indicó Pichardo Santamaría.

Para determinar esto, dijo, los jueces tienen que aplicar los mecanismos previstos en el Código Familiar. Parte del proceso es realizar peritajes en materia psicológica a ambos padres, así como entrevistas de trabajo social y entrevistas a los niños, para determinar quién puede tener la custodia de los hijos.

“Como jueces debemos estar seguros cuál es el lazo de mayor identidad que tienen los niños tanto con la madre o el padre para coadyuvar al desarrollo psíquico y emocional de los hijos”, concluyó el juez Esteban Pichardo Santamaría.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario