Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ REALIZA TERCER TALLER DE MASCULINIDADES

En marcha el Taller de Masculinidades, auspiciado por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

A fin de contrarrestar y prevenir los actos de violencia, el Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), en coordinación con el DIF Morelos, realiza el Taller de masculinidad, para sensibilizar al personal de dicha dependencia y que ellos, principalmente, conozcan cómo se puede aplicar la cuestión de género dentro de sus labores diarias, y se eviten los distintos tipos de violencia.

Luis Manuel Hernández Correa, psicólogo facilitador de los Grupos Convivemh subrayó que este curso taller, es el tercero de esta naturaleza que se brinda para el TSJ, atendiendo la invitación de la Magistrada Presidenta, Carmen Verónica Cuevas López, a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

El psicólogo de los Grupos Convivemh, recalcó que los talleres anteriores fueron con personal de las diversas áreas del TSJ “para la sensibilización y que ellos conozcan cómo pueden aplicar la cuestión de género”. Nosotros les brindamos las herramientas para la desarticulación de las relaciones donde se producen algunos tipos de violencia y lo que buscamos es que se pueda facilitar el proceso por el cual están en este espacio”.

Hernández Correa, puntualizó que una de las funciones que nosotros tenemos en este taller es que hemos estado trabajando con nuestros usuarios jurídicos, así como con los jueces y juezas.

Así, desde informarle cuál es la dinámica que se presenta en el taller se ha ido sensibilizando a la parte actora para que nosotros podamos participar e ir quitando esas formas de reproducir la violencia entre las relaciones de pareja hasta poder determinar a través de estos espacios que permiten a los usuarios encontrar alternativas no violentas para la resolución de sus conflictos, dijo el psicólogo Hernández Correa.

También, otro factor importante es que esta situación, a través del Taller de masculinidad, sea una continuidad, un proceso, un número de sesiones mínimas para poder participar con nosotros, que son aproximadamente 15, pero hay quien cubre 25, que es el número total de éstas y la característica que nosotros buscamos es que ellos tengan un beneficio, primero en el ámbito familiar y posteriormente en lo comunitario, y que los hombres puedan identificar cómo es que se dan estos espacios de violencia, y cuál es nuestra responsabilidad en la detención de éstos, ya que buscamos que se reconozca y que se erradique dicha violencia.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario