Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PARTICIPAN MAGISTRADOS DEL TSJ EN CONGRESO EUROAMERICANO DE DERECHO DE FAMILIA

Este Congreso Euroamericano permitió a los magistrados morelenses conocer las diversas perspectivas de cómo se abordan las legislaciones en cada país y que el Poder Judicial de Morelos está a la vanguardia en temas como el derecho familiar, tales como el divorcio incausado, derechos de los menores y de los adultos mayores.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de Morelos participaron en el cuarto Congreso Euroamericano de Derecho de Familia.

Los Magistrados María Idalia Franco Zavaleta, Elda Flores León, Manuel Díaz Carbajal y Ángel Garduño González, acudieron al congreso internacional celebrado en la Universidad del Rosario, en Bogotá, Colombia.

Díaz Carbajal informó que algunos de los temas abordados fueron la sustracción internacional de menores, aspectos económicos, familiares, daños y prejuicios familiares, maternidad subrogada, derechos humanos de la vejez, casos de violencia familiar, entre otros.

“Agradecemos la oportunidad que nos dio la Magistrada Presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, de asistir a este congreso internacional porque nos permite capacitarnos y conocer otros criterios sobre temas que no son comunes en todos los países; ello nos permite tener un mejor desarrollo de nuestra función jurisdiccional y se ve reflejado en el fortalecimiento de la institución y en la atención a los justiciables”, dijo el Magistrado Manuel Díaz.

Por su parte, la Magistrada María Idalia Franco Zavaleta, dijo que este Congreso Euroamericano permitió a los magistrados morelenses conocer las diversas perspectivas de cómo se abordan las legislaciones en cada país y que el Poder Judicial de Morelos está a la vanguardia en temas como el derecho familiar, tales como el divorcio incausado, derechos de los menores y de los adultos mayores.

En el congreso también se habló del fortalecimiento de la red internacional de jueces para colaborar, para cumplir con los compromisos internacionales entre los Estados y los países, en particular, con el tema de sustracción de menores, concluyó Manuel Díaz Carbajal.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario