Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Perspectiva de género prioridad del TSJ

boletin 100 - Perspectiva de género prioridad del TSJ

El magistrado Ángel Garduño, agradece la participación de los impartidores de justicia en este taller.

La Unidad de Igualdad de Género  del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Instituto de la Mujer, desarrollan el taller llamado Introducción a la perspectiva de género en el servicio público.

Durante la capacitación, el Magistrado Ángel Garduño González, agradeció la participación de los impartidores de justicia para buscar mejorar el desempeño de su tarea cotidiana.

Elienai Abarca Rodríguez, subdirectora del área de capacitación del Instituto de la Mujer, dijo que durante el taller se abordarán temas como conceptos básicos de género, derechos humanos, violencia contra las mujeres y el lenguaje incluyente.

En esta ocasión se abordó el tema de derechos humanos desde la perspectiva de género y se les plantea la pregunta: ¿se han tenido igualdad a los derechos humanos tanto en hombres como en mujeres? y se les da la respuesta desde la historia de México y la teoría de género, indicó.

“Les planteamos el ejemplo de acceso a las guarderías para los hombres en el Seguro Social, donde la Ley del IMSS refiere que no todos los hombres tienen derecho a este servicio, sólo aquellos que sean divorciados y que tengan la guardia-custodia de sus hijos o que sean viudos, en este sentido al incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral esto genera discriminación tanto para hombres como para mujeres”, explicó la capacitadora.

Elienai Abarca Rodríguez, dijo que con la práctica reflexiva los trabajadores proyectan un impacto personal y en el ámbito laboral porque son talleres vivenciales.

“Parte de las actividades es que caminen en el salón, que respiren, que ocupen el espacio y habiten su cuerpo, con ello queremos que sientan, que huelan y escuchen la perspectiva de género”, comentó.

 

1 Comentario

  • ROGELIO PALMA
    Responder 13 septiembre, 2018 at 1:57 pm

    ALGO MUY IMPORTAMTE QUE SE DEBE CONSIDERAR
    FELICIDADES

Dejar un comentario