Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PRESENTAN EN EL CENDI DEL TSJ OBRA DE TEATRO GUIÑOL PARA EVITAR BULLYING

PRESENTAN EN EL CENDI DEL TSJ 4

Se busca crear conciencia de que las conductas violentas “no son normales”.

 

La licenciada Karla Gabriela Genis Moreno, jefa de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, presentó en las instalaciones del Cendi “Palacio de Justicia” del TSJ una obra de teatro guiñol relativa al tema de bullyng en las escuelas.

El objetivo es informar y sensibilizar a los menores, maestras y padres de familia; así como generar un ambiente de respeto con los niños y las niñas dentro de los colegios, para prevenir lo que pudiese ser un acto o comportamiento delictivo, dijo Genis Moreno”.

La idea, agregó la funcionaria del Ayuntamiento de Cuernavaca, es generar toda una conducta de cambio, para evitar el bullying dentro de los planteles escolares. El bullying es uno de los factores que en la actualidad resulta preocupante, debido a su incremento en casi todas las escuelas sean privadas o públicas.

Por ello, tenemos también presente varios temas que tienen que ver con la prevención del delito, además del bullying, porque las diferencias entre niños y niñas se incrementan y se están resolviendo a través de la violencia, agresión o la falta de respeto.

Es por ello que ante la demanda social desarrollamos en el Secretariado Ejecutivo, el tema del bullying, con esta idea del teatro guiñol, que además es llamativa para los pequeñitos y pequeñitas con un cuento, a manera de historia, adecuado a su edad, expresó la licenciada Karla Gabriela.

Este trabajo, puntualizó Genis Moreno, va dirigido a niños de kínder y primaria chica, sobre todo, porque ellos pueden crear conciencia y darse cuenta de que las conductas violentas “no son normales”. Esa es la intención “no normalizar” las conductas agresivas y aprender a respetarnos.

Enfocamos este tema a los pequeñitos, porque son parte de nuestra sociedad y son los que están actuando conforme a ejemplos, a imitaciones de la cultura y los antecedentes históricos que tenemos, tradiciones y todo lo que vivimos en nuestra comunidad.

Por último, la licenciada Karla Gabriela Genis Moreno, agradeció el apoyo de las autoridades escolares, de los padres de familia, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, que nos han permitido “trabajar de todo corazón, para los menores de Cuernavaca”.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario