Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Divorcio no suprime derechos y obligaciones

Divorcio no suprime derechos y obligaciones

El divorcio termina el vínculo jurídico del matrimonio; sin embargo, se deben resolver derechos y obligaciones de la familia.

 

A partir de la reforma a la legislación familiar, el requerimiento de divorcio incausado ha aumentado significativamente con respecto a lo que se registraba, y tanto hombres y mujeres acuden a los juzgados para hacer esta solicitud legal, informó Antonio Pérez Ascencio, juez del Noveno Distrito Judicial.

Pérez Ascencio dijo que en un 50 por ciento, por separado hombres y mujeres, disuelven su matrimonio sin causa alguna que justifique la separación: es decir, es un divorcio por mutuo consentimiento o porque alguna de las partes lo solicita, explicó.

“El divorcio da oportunidad a terminar el vínculo jurídico del matrimonio; sin embargo, la pareja tiene que resolver los derechos y obligaciones de la familia, tales como liquidar la sociedad conyugal en caso de que exista, la guardia y custodia de los hijos, las convivencias familiares, la pensión alimenticia, los cumpleaños de los hijos, las fiestas decembrinas; en caso de que los padres no lleguen a un convenio”, explicó el juez Noveno.

Cuando las partes no quieren o no llegan a un convenio se tienen que resolver estos temas legales, es decir, el divorcio no es la solución a los problemas familiares, resaltó.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario