Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

IMPARTE CURSO TSJ Y ESCUELA JUDICIAL SOBRE SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO

boletin 093- IMPARTE CURSO TSJ Y ESCUELA JUDICIAL SOBRE SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO

Importante la participación de abogados y personal del TSJ.

 

La abogada Karime Pérez Guzmán, secretaria de estudio y cuenta del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del XVIII Circuito en Cuernavaca, reconoció la activa participación de abogados así como del personal administrativo, secretarios de acuerdo, proyectistas y otros operadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el curso sobre la Suspensión del Acto Reclamado.

Karime Pérez subrayó que para ella fue un honor colaborar con la Escuela Judicial en este evento, y por su parte el Magistrado, Miguel Ángel Falcón Vega, titular de la Escuela Judicial dijo que se ha preocupado por implementar este tipo de actividades atendiendo las indicaciones de la Magistrada Presidenta del TSJ, Carmen Verónica Cuevas López.

Karime Pérez Guzmán destacó que el curso “implica el conocimiento de dicha situación, pero sobre todo de sus efectos, porque el amparo directo y el amparo indirecto involucran en el área de suspensión a ciertas autoridades, como en este caso es el Tribunal Superior de Justicia”.

Todos los órganos jurisdiccionales están involucrados y relacionados con la suspensión de los actos reclamados dijo la licenciada Karime Pérez Guzmán, quien precisó que por eso es importante que tanto los abogados como el personal de las áreas relacionadas del TSJ “conozcan a fondo todos y cada uno de los aspectos de esta importante figura, y que además tengan el manejo adecuado al momento de cumplimentar una suspensión decretada, para el caso del amparo directo”.

También recalcó que la participación tanto de los abogados, como del personal del Poder Judicial, fue excelente.

“Hubo una participación bastante nutrida, un grupo muy interesado en aprender más, sobre todo en este de Suspensión del Acto Reclamado. Es la mejor recompensa que podemos tener quienes impartimos la capacitación, cuando frente a nosotros hay un grupo que interviene con entusiasmo en un evento académico de esta naturaleza”, dijo la jurista.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario