Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ capacita para la conciliación y la mediación

TSJ capacita para la conciliación y la mediación 2

Se busca capacitar a mediadores y abogados en el trato familiar y humano.

 

La Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició el Diplomado llamado “Las tendencias para el trato familiar y humano en las operaciones de justicia”, con el cual los mediadores y abogados podrán adquirir herramientas para una buena negociación y conciliación entre las partes que están en conflicto.

Patricia Otero Enciso, psicoanalista y capacitadora, abordó el tema caracterología de las personas.

La especialista en psicología dijo que se brindaron herramientas para que los abogados y mediadores analicen el entorno familiar, para que puedan escuchar a sus clientes y dar alternativas de solución a los problemas.

“Vamos a ver qué es la familia, los niños que necesitan a sus padres y tanto el mediador como los abogados deben conocer la caracterología de los padres, porque algunos tutores son muy rígidos o violentos, otros son seductores y los niños aprenden por imitación, en ocasiones los patrones se repiten”, explicó.

Con este diplomado vamos a potenciar la humanidad de los profesionales y saber cuáles son sus emociones, que sean más racionales a la hora de trabajar con su cliente, indicó Patricia Otero Enciso.

En el diplomado, los abogados y mediadores  conocerán la situación emocional que tiene que ver con la comunicación asertiva, la empatía, el lenguaje no verbal y verbal,  esto permitirá que resuelvan el conflicto  de manera objetiva y que termine mucho más rápido, dijo.

 

TSJ capacita para la conciliación y la mediación

Sin comentarios

Dejar un comentario