Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ y CONVIVEMH buscan prevenir la violencia

TSJ y CONVIVEMH buscan prevenir la violencia
  • El magistrado Ángel Garduño coordina actividades de la Unidad de Igualdad de Género.

 

Nélida Huicochea Aranda, coordinadora de grupos Convivemh de los Servicios de Salud de Morelos, dijo que este acercamiento con jueces tiene el objetivo de construir y detener la violencia; además de informar los pormenores del programa de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, para que los funcionarios públicos cumplan con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con los tratados y convenciones internacionales.

El taller fue dirigido a los jueces por iniciativa de la Unidad de Igualdad de Género, que es coordinada por el Magistrado Ángel Garduño, informó Consuelo Estrada Soto titular de la unidad.

La juez penal Gabriela Acosta Ortega agradeció estas capacitaciones, porque en su experiencia el programa de reeducación para víctimas y agresores ha evitado que parejas inicien un juicio.

“Conocí al grupo Convivemh años atrás y he enlazado a las personas en conflicto para que acudan las parejas y, en su caso, resuelvan sus dificultades antes de iniciar un proceso por violencia familiar, el incumplimiento de asistencia alimentaria, por amenazas o violencia, es decir, conflictos en los que estén inmiscuidas las parejas, y gracias a esa orientación se han frenado hasta el 95 por ciento de los juicios”, resaltó la juez.

Huicochea Aranda advirtió: “este acercamiento con los jueces nos ayuda para que nos apoyen y canalicen a los hombres que han ejercido algún tipo de violencia de pareja o de género, o qué están en proceso judicial para que reciban terapia.

Cuando esas parejas acuden a los tratamientos se evita que en caso de que sigan juntas continúen con este ciclo violento, y sobre todo para que el trato a sus hijos sea distinto, dijo la juez penal Gabriela Acosta Ortega.

 

TSJ y CONVIVEMH

Sin comentarios

Dejar un comentario