Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Adultos mayores tienen derecho a pensión alimenticia

Adultos mayores tienen derecho a pensión alimenticia

Deben gozar y tener las mismas oportunidades que tienen otras personas, pero sobre todo, a pensión alimenticia por parte de los hijos.

 

Ningún adulto mayor debe ser discriminado, y debe de tener las mismas oportunidades que otras personas, tienen derecho a recibir atención y apoyo por parte de las instituciones y organismos públicos, y especialmente a cuidados especializados y a una pensión alimenticia por parte de los hijos, indicó Martín Montes García, juez Primer Civil de primera instancia del Noveno Distrito Judicial en el Estado de Morelos.

De acuerdo a la Constitución, los Tratados Internacionales y a los ordenamientos jurídicos del estado que de estos emanen, los adultos mayores tienen derecho a no ser discriminados ni por sus familiares y tampoco por la sociedad, no sólo por su razón de sexo,  ideología o religión; sino por ser adulto mayor, que ya no puede valerse por sí mismo, explicó el jurista.

“Los adultos mayores tienen derecho a recibir una atención, cuidado y en particular la ley establece que debe recibir una pensión alimenticia por parte de los hijos, los alimentos deben de darse de acuerdo a la posibilidad del que los da y a la necesidad de quien los recibe”, informó Montes García.

Ellos pueden gozar de oportunidades que tienen otras personas, es decir, cuando acuden a una institución las autoridades, dentro de su competencia, deben brindar ese apoyo, con el fin de que las personas mayores se sientan con ánimo de servir a la sociedad y a sus familiares, comentó el juez Martín Montes.

“Hay adultos mayores que acuden a los órganos jurisdiccionales para demandar justicia, para que sus hijos les den pensión alimenticia. Si yo como padre te di los cuidados y alimentos para subsistir, tengo derecho a recibirlos, así lo marca la ley”, resaltó.

El juez Primero Civil de primera instancia del Noveno Distrito Judicial indicó que aquellos adultos mayores que requieran de una pensión alimenticia pueden acudir a cualquier juzgado y solicitar apoyo de un juez.

“Pueden presentar el acta de nacimiento de los hijos, el domicilio de la vivienda y del lugar de trabajo, para que nosotros podamos apoyarlos e iniciar el proceso legal”, dijo.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario