Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Avanza TSJ en oralidad mercantil

  • La calificación refleja al TSJ dentro de la media nacional, esto manifiesta el avance que se ha tenido.

 

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios y escalar indicadores nacionales en la medición de la oralidad mercantil, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) entregó resultados del análisis en esta materia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, informó el Magistrado Rubén Jasso Díaz.

En un trabajo coordinado entre la CONAMER y el TSJ se analizaron los avances en materia oral mercantil, los primeros resultados de esta evaluación posicionan al Tribunal dentro de la media nacional al brindar estos servicios, informó José Daniel Jiménez Ibáñez, coordinador general de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

“La calificación sitúa al TSJ dentro de la media nacional, lo que manifiesta el avance que ha tenido el Tribunal (local) y a la vez que se exponen los retos para mejorar los servicios, en pro de los usuarios y empresarios que disponen de la oralidad mercantil”, dijo Jiménez Ibáñez.

Los retos son mejorar en materia estadística, capacitación y la parte administrativa de los juzgados, porque el proyecto es que para el 2020 se libere la cuantía de la oralidad mercantil, de tal suerte que todos los juicios ordinarios que se celebran en materia tradicional sean orales, dijo el coordinador general de Proyectos Especiales de la CONAMER.

Estos avances han evolucionado gracias al compromiso de la Presidenta del Tribunal, María del Carmen Verónica Cuevas López, resaltó José Daniel Jiménez.

La evaluación se hace a nivel nacional explicó Jasso Díaz, y nos permite ver la realidad en relación con otros estados.

“En algunas entidades los juicios duran 300 días, y nosotros los resolvemos en 180 en promedio, por ello buscamos mejorar nuestro nivel de respuesta”, dijo.

El TSJ de Morelos fue evaluado en esta primera etapa en el manejo de expedientes, sistema tecnológico, capacitación en materia de juicios orales, informó el magistrado.

 

1 Comentario

  • Jose Jaime Vélez Castro
    Responder 27 agosto, 2018 at 2:09 pm

    Ja, ja, ja. Y en que Juzgados??

Dejar un comentario