Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

LOS BUZONES JUDICIALES IMPLEMENTADOS POR EL TSJ SON PARA DEMANDAS NUEVAS Y PROMOCIONES DE TÉRMINO

Recomiendan utilizarlos debidamente.

 

Los buzones judiciales son mecanismos implementados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, y creados con la finalidad de recibir demandas nuevas y promociones de término.

Así lo mencionó Carmen Paulina Toscano Vera, Oficial Mayor del TSJ, quien advirtió que se han instalado “buzones judiciales” en los Distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jiutepec.

La sugerencia legal es que cada usuario verifique que los documentos de los asuntos y promociones que depositen en el buzón “estén debidamente firmados, integrados y dirigidos a los órganos jurisdiccionales del Distrito o Circuito correspondiente, y no utilizarlos para asuntos de otra índole”, recomendó.

Los pasos a seguir son muy sencillos –dijo la Oficial Mayor Toscano Vera-, primero: sellar la demanda, utilizar un folder o sobre por cada demanda o promoción y sus anexos, después poner una etiqueta con los datos del Juzgado o anexo y por último, empaquetar el folder o sobre e introducirlo en el buzón.

El día hábil siguiente, los asuntos contenidos en los folders o sobres son extraídos del buzón, registrados y turnados a la autoridad correspondiente. Los “asuntos de carácter urgente” deben ser tramitados en el juzgado establecido en cada caso.

Recalcó que el horario de los buzones judiciales localizados en los respectivos Distritos es de las 8:00 a las 11:59 del mismo día. Expresó que si algún usuario tiene dudas al respecto, puede acudir o llamar al TSJ para ser atendido debidamente, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario