Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

REALIZA EL TSJ EVENTOS DE CAPACITACIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ABOGADO

Miguel Ángel Falcón Vega, titular de la Escuela Judicial de Morelos señaló que por instrucciones de la Magistrada Presidenta, Carmen Cuevas López, se difunde la cultura jurídica

 

En el marco del Día del Abogado, que se celebra el 12 de julio, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) festeja a los litigantes e impartidores de justicia con diversos eventos de capacitación.

Miguel Ángel Falcón Vega, magistrado y titular de la Escuela Judicial, dijo que a partir de este lunes por la mañana se capacitó a integrantes de barras de abogados, jueces y trabajadores del Poder Judicial sobre temas de ética judicial y la impartición de justicia, el interés superior del menor, entre otros.

“La Magistrada Presidenta dijo que el festejo se realizará a través de conferencias y de la difusión de la cultura jurídica; en esta ocasión el expositor es el Nain Isaac Monge Segura, Juez de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica”, informó  Falcón Vega.

El magistrado Miguel Ángel Falcón indicó que por las tardes, de cinco a ocho de la noche, se realizarán las capacitaciones en el salón Presidentes del TSJ, por lo que invitó a litigantes e impartidores de justicia a que acudan.

Este miércoles, a partir de las 10 de la mañana en el hotel Villa Béjar, se realizará una mesa de debates con integrantes de las barras, colegios y asociaciones de abogados, académicos, servidores del Poder Judicial; con el propósito de abordar temas como la ética judicial y el interés superior del menor, explicó.

“Es importante la interacción con todos los litigantes porque el derecho cambia constantemente y si no se actualiza uno dejaría de ser abogado. Desde el 2008 se han realizado diversas reformas en la Constitución, tales como la Reforma Penal, Derechos Humanos, Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, Control de Constitucionalidad y Control Concentrado”, citó como ejemplo.

A través de éstas mesas, se va a proponer que se pueda dar un conversatorio con los litigantes para homologar criterios, porque en la medida que la impartición de justicia crezca homogénea entre abogados, ministerios públicos, jueces y magistrados; los beneficiados son para los justiciables y la sociedad, comentó el magistrado Miguel Ángel Falcón.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario