Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PROMUEVE TSJ EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

A través de talleres enfocados a impartidores de justicia

 

Con el fin de elevar el conocimiento sobre la autoestima de las mujeres, su nivel de conciencia, los tipos de violencia que se pueden ejercer en su contra, los derechos propios de las mujeres -como el derecho a su autonomía y a cumplir su proyecto de vida-; el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en coordinación con los Servicios de Salud capacitan a trabajadores del Poder Judicial del estado con un taller llamado Empoderamiento de las Mujeres con Perspectiva de Género.

A través de la Unidad de Igual de Género y Derechos Humanos estos talleres están enfocados a los impartidores de justicia; para mejorar su calidad de vida en general y apoyar el trabajo que desempeñan diariamente para la sociedad.

Noemí Virrey Hernández, psicóloga de los Servicios de Salud, dijo que el objetivo es brindar herramientas para que los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial tengan elementos para interpretar y practicar el empoderamiento, la sensibilización en el tema y que las mujeres tengan autonomía; es decir, que identifiquen los tipos de violencia y sepan juzgar o ayudar a salir de esas situaciones, a pesar de las adversidades o reconocer cuando se les presente un ambiente adverso a la mujer.

“Se pretende que por un lado las mujeres sepan solucionar los conflictos que tienen con su familia, parejas e hijos y además puedan interactuar con otras personas, y que los impartidores de justicia reconozcan esos derechos y los salvaguarden”, comentó Virrey Hernández.

Yemina Barón Vidal, facilitadora del taller, informó que la ley indica los tipos de violencia la psicológica, física, sexual, económica y la patrimonial que existen.

Ante este contexto,  el primer paso es que ellas tengan conciencia por sí mismas del tipo de violencia que enfrentan y puedan romper con ese patrón; y de que los funcionarios reconozcan esos derechos y los hagan valer, indicó Yemina Barón.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario