Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

LA PRUEBA CONFESIONAL PUEDE UTILIZARSE EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y FAMILIARES

La prueba confesional es un medio probatorio utilizado en procesos legales en materia civil, mercantil y familiar, explicó Esteban Pichardo Santa María, juez Primero Civil del Distrito Judicial de Cuernavaca.

Dicha prueba consiste en que una persona de la parte actora o demandada declare sobre los hechos en relación al juicio. Pueden ser los que solicitan o aquéllos que tienen información precisa de los hechos, indicó el juez.

“Las personas solicitadas deben declarar la verdad de los hechos, en algunos casos la persona que contesta las preguntas o confiesa es perjudicado, porque admite los hechos”, explicó Pichardo Santa María.

Las preguntas que se realizan, tanto de la parte actora o demandada, pueden ser contestadas en sentido positivo o negativo. Una vez que concluye la prueba, es valorada previo al momento de emitir la sentencia. Se analiza de forma individual y después se estudia en conjunto con los otros elementos probatorios, para determinar si la prueba es fehaciente para acreditar la acción procesal, informó el juez Primero Civil del Distrito Judicial de Cuernavaca.

Aquélla persona que solicita presentar este medio probatorio y no acude o no lo exhibe previo a la audiencia, motiva se declare desierta esta prueba, advirtió.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario