Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

COORDINAN ESCUELAS JUDICIALES DEL PAÍS MEJORAR LA CAPACITACIÓN

Así lo señaló Miguel Angel Falcón Vega, director de la Escuela Judicial del TSJ.

Las Escuelas Judiciales del país trabajan de manera coordinada para mejorar la impartición de justicia, a través de la capacitación.

Miguel Ángel Falcón Vega, titular de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, informó que en días pasados los integrantes de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana (REJEM) se reunió y acordaron retomar el sitio que tienen en la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, junto con el Tribunal Electoral Federal.

En la reunión, se abordaron entre otros temas el modelo pedagógico de las Escuelas Judiciales. En el caso del Tribunal de Morelos,  se van aplicar tres objetivos primordiales: “el saber conocer, el saber hacer y el saber ser”; es decir, que todas las capacitaciones, cursos, talleres y diplomados que se llevarán a cabo están basados en esos conceptos, subrayó el magistrado.

La Escuela Judicial de Morelos enfoca estos tres objetivos en las capacitaciones, para que los impartidores de justicia conozcan los conceptos de las teorías, la técnica y todo lo relacionado con la ciencia del derecho, a fin de que lo apliquen a los casos concretos, indicó.

Los jueces son seres humanos encargados de valorar los hechos, las pruebas y los argumentos normativos; por lo que se trata de que ellos apliquen los marcos teóricos, explicó Miguel Ángel Falcón.

“Además de ello la instrucción de la magistrada Presidenta del Tribunal, María del Carmen Verónica Cuevas López, incluye reforzar también los valores de los impartidores de justicia; los argumentos, la retórica y otros elementos para mejorar su trabajo y dar un buen servicio a los usuarios”, puntualizó el titular de la Escuela Judicial.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario