Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TODOS LOS HIJOS TIENEN DERECHO A SOLICITAR PENSIÓN ALIMENTICIA

La SCJN ha resuelto a favor de un joven de 25 años de edad

 

Los hijos nacidos dentro o fuera del matrimonio tienen derecho de solicitar una pensión de alimentos e incluso el pago retroactivo de los mismos, informó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de México, Gabriela Bonilla López.

“Los hijos, dentro o fuera del matrimonio, tienen los mismos derechos y si éstos no son concedidos sería un acto de discriminación, por razón de condición social; de acuerdo a la Constitución mexicana”, citó.

Los alimentos pueden ser solicitados por la madre o el representante del menor a partir de su nacimiento y estos pueden ser pagados de manera retroactiva si el deudor de alimentos no ha cumplido con su obligación, una vez que se hizo el reconocimiento de paternidad, informó  Bonilla López.

“Hay un caso en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de un joven de 25 años de edad, quien tenía derecho a estos alimentos. El joven pidió el reconocimiento de paternidad y la Suprema Corte condenó al padre al pago de alimentos desde el nacimiento”, expuso la Magistrada del Estado de México.

En este caso no se tutela el interés superior del menor, porque tiene 25 años; sin embargo, los alimentos son un derecho imprescriptible y este asunto puede ser una nueva directriz legal, indicó Gabriela Bonilla López.

Los alimentos comprenden la comida, el vestido, la salud, la educación, la vivienda, el esparcimiento y todo lo necesario para que los menores se puedan desenvolverse adecuadamente en la sociedad, sin lujos pero sí con lo necesario, explicó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de México en capacitación en Morelos.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario