Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Entrega nombramientos definitivos a trabajadores la magistrada presidenta del TSJ

Luego de entregar nombramientos definitivos a trabajadores interinos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la magistrada presidenta Carmen Cuevas López, subrayó “el buen juez debe empezar por su propia casa” y recalcó que a iniciativa de los magistrados que integran el pleno se revisaron expedientes de los trabajadores con mayor antigüedad y se entregaron 50 nombramientos definitivos.

Cuevas López subrayó que con esto los empleados del TSJ tendrán estabilidad laboral, y dijo estar satisfecha del esfuerzo y desempeño de los trabajadores.  “Obtengan un fruto positivo del trabajo que han hecho y la preparación que han tenido”, dijo al entregar los nombramientos definitivos”.

La titular del Poder Judicial reconoció el apoyo de los magistrados para hacer realidad este hecho, que beneficia a los trabajadores.

Esta es la primera de varias entregas, adelantó la Magistrada Presidenta, y expuso que  se pretende regularizar a quienes llevan años laborando en el Poder Judicial, sin contar con una estabilidad laboral. Si hablamos de derechos humanos, de equidad y demás, tenemos que ser congruentes.

Desde hace aproximadamente diez años no se hacía una regularización de los expedientes, y tampoco una entrega masiva de nombramientos definitivos. “Esto va empezando”, enfatizó Carmen Cuevas López a los trabajadores.

La mayor parte de los integrantes del pleno, acompañaron en este evento a la magistrada presidenta y expusieron que en realidad “la iniciativa fue de ella, y nos pareció muy bien, porque lo que se busca es beneficiar a los trabajadores”.

Ángel Garduño, respaldó lo expresado por su compañera magistrada Carmen Aquino, y recalcó que se trató de una acción iniciada por la presidenta Cuevas López, que fue bien aceptada por la mayoría de los integrantes del pleno. El también magistrado Manuel Díaz Carbajal, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, que se vio reflejado en esta entrega de nombramientos definitivos. Aunque, precisó: esto es para que redoblen esfuerzos y en beneficio del Tribunal Superior de Justicia.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario