Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA (TSJ) PRIVILEGIA EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR

El psicólogo ayuda a verificar si no son alienados, si tienen temor o están nerviosos por la decisión que toman al irse con uno de sus padres, cuando éstos se divorcian

 Edilbertha Salgado Nájera, titular del Juzgado Octavo Civil de primera instancia, explicó que cuando los menores son presentados ante un juez por el Ministerio Público (MP) los niños deben ser apoyados por éste y un psicólogo, para saber sus necesidades y sentir.

“Con el respaldo de un Ministerio Público, quien funge como abogado, y un psicólogo, los menores  nos hacen saber qué es lo que realmente quieren, si estar con mamá o con papá. El profesional ayuda a verificar si no son alienados, si tienen temor o están nerviosos, por la decisión que toman al irse con uno de sus padres cuando éstos se divorcian”, indicó la Juez del Octavo Civil.

A los niños se les explica cuál es la función del MP, del psicólogo y de nosotros como jueces para que tenga confianza y pueda expresar su sentir durante la presentación del menor en la audiencia, comentó Salgado Nájera.

“Esta práctica ayuda porque en ocasiones los padres de familia dicen que sus hijos no quieren irse con la mamá o el papá; sin embargo, el interés superior del menor debe estar por encima de los deseos particulares de los cónyuges que se separan porque debe prevalecer el bienestar de ellos”, recalcó.

A las niñas y niños se les pregunta cómo se sienten, qué es lo que quieren o les gustaría, con base a eso la autoridad jurisdiccional debe resolver un juicio, explicó Edilbertha Salgado Nájera, juez responda del Juzgado Octavo Civil.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario